jueves, 27 de septiembre de 2012

La policía española en las manifestaciones

No sabría que título poner así que directamente pongo esto, en esta ocasión les voy a dar mi opinión como extranjero sobre la policía y las cargas que hacen en las manifestaciones.
No se si en España la policía quiere parecerse al típico cuerpo de policía que podemos encontrar en Estados Unidos, pero poco a poco muestran la brutalidad policial que tienen estos.

Vengo de un país en el que los enfrentamientos con la policía no son algo muy raro, en Argentina hay muchos "radicales" por así decir, gente que muestra su opinión y no se quedan callados y suele suceder que cargan contra la policía, es algo que sucede con continuidad.

Si bien la policía carga "con razón" ya que normalmente hay un pequeño grupo el cual comienza a hacer destrozos la policía no se fija en quienes son los que conforman este grupo y cargan y golpean a cualquier persona, da igual que sean personas mayores o que sean niños, para que vean que no tienen problema en aporrear tanto a jóvenes como a ancianos les dejo un video de la manifestación de Valencia que sucedió a principios de año por los recortes de educación.

Esto es en el instituto Luis Vives:
En el vídeo que vemos arriba vemos que ningún manifestante carga contra la policía ni contra el mobiliario urbano pero a ellos les da igual, cargan contra los manifestantes para "disuadirlos".
Existen una gran cantidad de videos como este en la red (YoutuBe, Vimeo, Google Videos, etc) en el cual podemos ver la brutalidad policial.

No importa lo mucho que le digas a la policía que no estás usando ni vas a usar la violencia, ellos hacen de oídos sordos y atacan. Probablemente reciban ordenes de los de arriba, que en este caso no se si sería peor ya que ellos ni se inmutan y repiten las ordenes en cada manifestación.

Las personas tenemos derecho a manifestarnos pero al gobierno no le gusta y por eso quieren evitar nuestras voces a toda costa. Esto lo veo lamentable, que los políticos se defiendan en la policía y que la policía se defienda con la brutalidad policial, es algo que me hace pensar que son lo más cobarde que puede haber. La policía no te golpea con los puños sino que golpea con una porra la cual hace mucho más daño que un puño, existen casos de policías los cuales llevan porras que son ilegales ya que tienen una extensión mayor y una complexión aún más dura.
Ya no se que más decir sin perder los papeles y empezar a insultar a diestra y siniestra así que terminaré acá el artículo aunque quiero decirles una última cosa.

Si van a una manifestación, graben, muestren al mundo que es lo que está sucediendo ya que esto son pruebas, si un policía carga contra ti sin que hagas nada pídele el número de placa, si el policía o policías te han causado lesiones, sean graves o leves, si lo crees conveniente, denúncialo/s, nadie tiene derecho a golpearte y menos la policía que es la que se supone que hace que los derechos se cumplan y que tienen que proteger a los civiles.

Eso es todo lo que tengo que decir, si están a favor o en contra de la carga policial o tienen algo que contar no duden en comentar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario